La entidad que nuclea a pymes molineras cuestionan la designación de Cifarelli

La posible designación de Diego Cifarelli en el Ministerio de la Producción bonaerense sigue generando polémica de parte de varios sectores. Ahora, miembros y directivos de Apymimra, entidad gremial empresaria de la pequeña y mediana industria molinera, salieron a advertir que en caso de oficializarse su nombramiento “favorecerá a los grupos concentrados en desmedro de los productores chicos y las pymes”.

 “Quisiéramos prevenir a este gobierno sobre la cadena de malas decisiones a que se verá arrastrado de la mano de un grupo de grandes empresas, concentradas en sus propios intereses, y que ponen como representantes a personas que velan por los beneficios de las grandes corporaciones y no por la generación de riqueza para todos”, informaron en un comunicado.

Las entidades le reprochan a Cifarelli (presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) haber apoyado diversas medidas que se tomaron durante el gobierno de Cristina Kirchner y su cercanía a Guillermo Moreno, quien era secretario de Comercio.

 “Lo que nos sorprende es que Cambiemos opte por mantener y fortalecer el status quo en lugar de extirpar de raíz a este tipo de personajes que tanto daño han hecho”, explicaron desde el sector.

“Desde Apymimra, con mucho trabajo, estamos rearmando las relaciones que siempre debieron tener los protagonistas de la cadena de valor agrícola” expresaron los empresarios al tiempo que agregaron que “mientras nosotros planteamos integrarnos para ser competitivos, vía la colaboración y la transparencia, el plan de FAIM y de Cifarelli es que la integración se haga comprando a aquellas empresas que primero debilitan y asfixian con prácticas desleales”.

En ese marco, consideran que la gobernadora Vidal debiera conocer que “la mayoría de los productores de trigo, acopiadores, productores de semillas, molineros,  transportistas y fideeros, sabemos que si avanzan  en el nombramiento nada bueno sucederá”.

Desde Apymimra, una asociación que representa empresas familiares del interior de la provincia y del país, señalaron que “Argentina necesita multiplicar por cuatro o por cinco el número de Pymes, y eso no pasará, si el gobierno se rodea de gente que viene de la corporación empresarial y gremial”.

“Esa gente ignora a voluntad las necesidades de reforma legal, fiscal y económica que necesita el país para que proliferen las nuevas y pequeñas empresas que vuelvan a generar riqueza”, advirtieron.

“Los dueños de FAIM, en especial Molino Cañuelas (quien compró hace un año los molinos Cargill sin que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia reaccionara) representan al empresariado que hizo negocios con el anterior Gobierno, viajaron a Angola con dinero del estado, y tomaron acción a lo largo de la cadena de valor haciendo daño a cuanta empresa o institución se puso en su camino, porque solo ellos cobraron el 100%”, denunciaron.

En ese marco, los pequeños y medianos empresarios de la industria molinera no dudaron en sostener que “Diego Cifarelli no tendrá límite (por ejemplo) para administrar los puertos de la provincia favoreciendo a Molino Cañuelas y sus amigos exportadores, entre los que curiosamente esta Cargill, en desmedro de los pequeños empresarios y productores, cómo han hecho siempre, y cómo surge de la denuncia presentada en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por APYMINRA”.