La literatura está de fiesta en Rafaela

Con la organización de ERA y el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura comienza hoy el 1er. Festival de Literatura de la ciudad santafesina. Tendrá mesas de debate, talleres, conferencias, rondas de lecturas y otras actividades. Cerrará el sábado.

Con el objetivo de defender y consolidar el papel de los escritores como artífices de la cultura y favorecer la circulación y la discusión de sus obras, se realizará a partir de hoy y hasta el 17 de junio el 1er. Festival de Literatura de Rafaela que cuenta con la organización de ERA (Escritores Rafaelinos Agrupados) y el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura. 

El evento propone, entre distintas actividades de interés, la realización de mesas de debate, charlas, conferencias, talleres de escritura y rondas de lectura de poesía y narrativa.

El Festival se enmarca en la Semana del Libro que organiza la Secretaría de Educación del Municipio local, y contará con la visita de treinta escritores de diferentes ciudades del país: Santa Fe, Rosario, Villa María, Río Cuarto, Córdoba, Buenos Aires y Corrientes.

Además de potenciar el desarrollo cultural de la comunidad rafaelina, el Festival busca también promover el desarrollo de instrumentos idóneos para la creación literaria mediante la realización de actividades de formación, así como desarrollar actividades que permitan pensar y discutir los modos de creación y difusión literaria en el ámbito local, regional y nacional, según indicaron desde ERA. 

En este sentido, para los organizadores del Festival resulta de vital importancia, en tanto acto de resistencia, profundizar la consideración crítica de algunas de las instituciones que configuran el campo literario, tales como las editoriales, las revistas de literatura y los propios festivales.