La Matanza: panaderos y concejales denuncian a Samid en su tierra natal

En Marconi y Ruta 3, en la localidad de Isidro Casanova, fue instalado recientemente un nuevo local del polémico Alberto Samid, una nueva sucursal del Mercado Central que despierta sospecha.

De hecho, al Concejo Deliberante de La Matanza ya fueron presentados los informes de concejales con el fin de que el empresario de la carne explique por qué y cómo llegó a la habilitación, teniendo en cuenta otras experiencias en donde la legalidad fue muy cuestionada, como en Cañuelas y en Bragado.

Además, los bajos precios de los productos que ponen en desventaja a los almaceneros.

“Es un supermercado trucho que está en el corazón de La Matanza. No estoy en contra de que se venda comida barata, porque la gente lo necesita, pero que se haga con todos los papeles. En la esquina tiene un autoservicio y a 150 metros tiene otro”, denunció el concejal massista Fernando Asencio.

Según trascendió, el pedido ante la Afip lo hizo una cooperativa privada llamada Cooperativa de Consumo “Consumos Centrales Limitada”.

Además, de la denuncia se sumó el cuestionamiento y reclamo del sector de los panaderos, quienes aseguran que les resulta imposible igualar o acercarse al precio que ofrece el denominado “Rey de la Carne”, ya que ofrece a $10 pesos el kilo de pan.