La Provincia busca crear una red de Rehabilitación

El ministerio de Salud de la Provincia, a cargo de Zulma Ortiz, lleva adelante un plan para conformar una red provincial de Rehabilitación, la cual sumaría a la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

En el distrito bonaerense, la entidad estaría bajo la órbita de la subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, a cargo de Patricia Segovia; y el programa provincial de Rehabilitación, coordinado por Daniela Preteigne.

De esta manera, el gobierno de María Eugenia Vidal adhiere al plan global de acción en materia de Discapacidad impulsado por las Naciones Unidad (ONU).

El plan se brindó en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidades, que se celebra el 3 de diciembre, proclamado como tal por la ONU en el año 1992.

La titular de la cartera explicó que: “se buscará articular programas y acciones en la materia entre la Nación y la Provincia, que beneficien a toda la población que debe atravesar distintas problemáticas de discapacidad”.

Según el Informe mundial sobre Discapacidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del año 2011, más de mil millones de personas viven en todo el mundo con alguna forma de discapacidad, de las cuales casi 200 millones experimentan dificultades considerables en su funcionamiento. En tanto que en Argentina más de cinco millones de personas viven con dificultad o limitación permanente, de las cuales más de un millón viven en territorio bonaerense.

Noticias Relacionadas