"La provincia está en emergencia democrática"



En el encuentro del las fuerzas integrantes del Frente Amplio Unen Provincia de Buenos Aires, el Movimiento Social por la Reepública (MSR), espacio carriotista liderado por Héctor "Toty"Flores, presentó a la dirigencia presente datos donde se evidencia la franca declinación de las fuerzas no PJ desde el 2009 a la fecha.

El secretario del MSR, Mariano Álvarez, comunicó que desde el 2011 el 77 % de las intendencias de la provincia está en manos del oficialismo en alguna de sus variantes. Y que en el parlamento provincial en 2009 el 41 % de los senadores correspondían a espacios no peronistas frente al 8 % que tenemos hoy. Situación similar se da en diputados donde en 2009 el 32 % correspondía a espacios republicanos y en 2013 esa cifra cayó al 18 %.

"Es una tendencia que debemos revertir para evitar la hegemonía absoluta del PJ. La provincia está en emergencia democrática, millones de ciudadanos que creen en la decencia, en la justicia en la división de poderes, no tiene representación. Debemos trabajar juntos y evitar que 2015 se produzca el peor de los escenarios para la ciudadanía de la provincia: un balotaje en Scioli y Massa", expresó Mariano Álvarez.