Las plantas de VTV funcionarán con horario extendido previo a Semana Santa

Ante la inminencia de un nuevo fin de semana largo, con motivo de la Semana Santa, la Provincia informa que desde el 14 al 16 de abril las más de 60 Plantas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) ubicadas en el ámbito provincial funcionaran con horario extendido.

El Gobierno Provincial recuerda que la realización de la VTV es obligatoria para todos los vehículos radicados en la provincia, sean particulares, comerciales o moto vehículos, y que puede hacerse un mes antes de su vencimiento anual, por eso pone a disposición de los automovilistas facilidades.

En este sentido el Ente Regulador de la VTV informa que la única oblea autorizada para circular por el ámbito de la provincia de Buenos Aires es la otorgada por las plantas oficiales.

Cabe recordar que la ampliación de los horarios puesta en practica en la temporada de verano cubrió satisfactoriamente la demanda según se informó desde la Agencia Provincial de Transporte dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos.

Qué controla la VTV

El procedimiento de la VTV, se enfoca en el control de todos los elementos que hacen a la seguridad y al control de la contaminación ambiental, es por eso que circular sin la habilitación vigente es considerada una falta grave que se pena con una multa o la retención de la licencia del conductor.

Entre los elementos de seguridad que se controlan están el sistema de frenos, los neumáticos, el sistema de suspensión, la iluminación, etc. También se controla la emisión de gases contaminantes para determinar si los mismos se encuentran dentro de los niveles permitidos.

La documentación con que se debe contar para verificar un vehículo es la siguiente:

- Cédula Verde.
- Título de Propiedad (si es la primera vez que concurre a la planta).
- DNI

Para aquellos que quieran solicitar turno para verificar está disponible la página web www.infovtv.com.ar