La Plata
Viernes 23 de junio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 22°H 68%

Los internos de la Unidad 6 de Dolores fabrican pan y arreglan mobiliarios

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, recorrió este jueves la Unidad 6 de Dolores, donde los internos se dedican a la producción de pan y al arreglo de mobiliario para las escuelas públicas de la región. La iniciativa surge a partir de un convenio firmado entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Consejo Escolar.

Al respecto, el ministro expresó que "estamos cumpliendo con el objetivo que nos encomendó la Gobernadora de poder recuperar a aquellas personas que están privadas de la libertad, por lo que el trabajo, la educación y el deporte en cárceles son centrales para la política de justicia y seguridad”.

La iniciativa se enmarca en las políticas de recuperación de lugares destinados a actividades laborales y productivas, y se plasmó a partir de un convenio entre el ministerio de Justicia de la Provincia, el Consejo Escolar y la dirección de la Unidad 6.  

Durante su recorrida, Ferrari supervisó los trabajos de reacondicionamiento de la panadería, y los talleres de herrería y carpintería en los que trabajan los internos, donde además entregó materiales y maquinaria específicos para las actividades del taller de braille, del que participarán seis internos.