Mar del Plata: 40 % de escuelas con “serios” problemas edilicios

En la mañana de este lunes, en la ciudad “Feliz” se reunieron directivos de escuelas con problemas de infraestructura y representantes del Suteba para evaluar la situación general de las escuelas, que padecen una seria crisis edilicia.

Según puntualizan desde el portal 0223, esde el gremio docente expresaron su preocupación por los innumerables problemas suscitados por esta situación, en lo que predominan caidas de techos y de mampostería, baños inutilizados y filtraciones. Incluso hasta la semana pasada, las escuelas no tenían gas y debieron suspenderse los comedores escolares, por una deuda de 17 millones de pesos que la Provincia tenía con la empresa YPF, resuelta el pasado viernes.

“Hay escuelas que debieron reducir su turno por la falta de mobiliario. Aún falta completar el relevamiento, pero creemos que serían menos de las 15 que inicialmente no pudieron comenzar las clases”, expresó Gustavo Santos Ibáñez, secretario general del Suteba Mar del Plata.

El dirigente agregó que de los 1.250.000 pesos destinados a solucionar los problemas de infraestructura en la ciudad, “quedaron 960 mil pesos, ya que el Municipio estaría descontando el restante en la compra de raticidas y materiales de desratización”.

En tanto, Santos Ibañez indicó que si bien “se necesitarían 50 millones para dar una solución definitiva a todas las escuelas”, esperan que los trabajos comiencen “lo más rápido posible” y de ser necesario, ”que se puedan saltar trámites administrativos o hacer las licitaciones por vía directa”, reclamó el titular del Suteba local.