Mar del Plata: archivaron la causa contra Baragiola

La Fiscalía de Delitos Económicos 10 de Mar del Plata dispuso “archivar” las actuaciones judiciales iniciadas contra la radical Vilma Baragiola, ex presidenta del HCD, investigada por presunto pedido de coimas.

La causa, caratulada como “averiguación de hecho”, estaba vinculada al supuesto pedido de coimas de parte de Baragiola a la secretaria general del Sindicato de Camioneros, Eva Moyano. La conversación aludida fue registrada y difundida a través de una cámara oculta, en la que se veía a Baragiola mientras sus colaboradores efectuaban un pedido a los sindicalistas.

A causa del escándalo, Baragiola fue removida de la presidencia. Los fiscales Carlos David Bruna, Fernando Berlingeri y Roberto Javier Pizzo dispusieron “archivar” las actuaciones judiciales “por no haberse podido acreditar la materialidad ilícita de los hechos que fueron denunciados”.

En los fundamentos se indica que “el expendiente se encontró prácticamente paralizado en dependencias de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad desde el año 2008 hasta el 30 de enero de 2014, fecha en la cual el Intendente Municipal y el Secretario del área deciden remitir el trámite al Concejo Deliberante, para su prosecución”.