Ministros bonaerenses visitaron la Unidad 14 de Alvear

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, visitó este martes junto al titular de la cartera de Agroindustria, Leonardo Sarquis, y su par de Trabajo, Marcelo Villegas, el tambo, la quesería y la panadería, que funcionan en la Unidad 14 de General Alvear.

Ferrari destacó al respecto que “el trabajo y la educación en cárceles son tareas fundamentales de la gestión”, y resaltó el “apoyo de la gobernadora, María Eugenia Vidal y de todo el gabinete provincial, para enfocarnos en ello”.

Los funcionarios provinciales visitaron el tambo en el que se producen aproximadamente 400 litros de leche diarios con los que se elaboran quesos. Además inauguraron una panadería, que fue reacondicionada en las últimas semanas y en la que trabajarán 10 internos.

“Estamos ante un nuevo desafío de generar un Estado que está y hace para resolver los problemas de la gente, ya sea alguien que se equivocó y está cumpliendo una condena, que quiere recuperarse o alguien que está en la casa y tiene un emprendimiento y no hay nadie que lo respalde”, aseguró por su parte Villegas.