Moreno: entre el robo al municipio y dos K que se dan con una masa...

Mientras las papas queman en el kirchnerismo de Moreno, con el anuncio reciente del concejal Walter Festa de "vamos por la intendencia", que pertenece hoy a Mariano West (ambos llegaron juntos a ocupar los cargos y hasta hace horas compartían el mismo bloque), quedan los ecos en el Concejo Deliberante acerca del robo del último martes. Hoy desmintieron la gravedad del daño de los delincuentes. Se llevaron equipos de electrónica, pero no falta información institucional, ni expedientes ni mucho menos el proyecto de ordenanza del Presupuesto 2015. Por eso, "no fue tan grave", aseguran, como dando un alivio a los dolores múltiples de cabeza, por otros temas candentes.

Según se supo, la policía, que fue la que notificó al sereno sobre el hecho, aún busca descubrir por dónde ingresaron los asaltante, ya que no hay ventanas forzadas.

COMO UN ROUND  DE BOXEO

Unos afiches grandes pasaron a formar parte del paisaje de Moreno, con el título de “20 años y las calles destruídas, es mucho el tiempo perdido”: lo firma Walter Festa, el director de la UDAI Moreno de ANSES y quien fuera postulante a primer concejal en la lista que postulaba a Mariano West a la intendencia del distrito (en esas elecciones fueron vencedores con la lista del Frente para la Victoria).

Pero las traiciones están a la orden del día en estos tiempos en que las urnas vuelven a estar preparaditas para llenarse, y aquella relación terminó de cortarse. Entre kirchneristas que han compartido largas horas, ahora no queda otra que tomar una vieja y tristemente célebre frase: pues West y Festa se están “sacando los ojos”.

Los morenenses no son ajenos a este nuevo round generado por los afiches callejeros. En una nota con el presidente del Concejo Deliberante de Moreno, José Luis Barreiro, que difunde eldiariomoreno.com.ar, éste dio su punto de vista en torno a la polémica relación. “Festa encabezó la lista, con lo cual se le dio una responsabilidad institucional, ya que la Ley orgánica es clara: en ausencia del intendente lo reemplaza el primer concejal. Este dirigente que se sirvió de la construcción de Mariano nos defraudó. Si él se siente defraudado por West, que renuncie a la banca en el HCD y se corra de la ANSES, que consiguió gracias a las innumerables gestiones de Mariano y nuestra militancia”.

Además, el titular del cuerpo deliberativo acusó aún más con el ejemplo de otros tiempos: “Festa también asumió una banca en nombre del duhaldismo cuando ya era presidente Néstor (Kirchner). ¿De qué ideología me habla? primero tendría que explicarle a sus dirigentes de La Cámpora de donde proviene”.