Morón: concejal massista se desliga de bochornoso ataque patoteril

Durante la última sesión del HCD de Morón, órgano que preside el kirchnerista Hernán Sabbatella, el tema impostergable removió la pelusa de aquel episodio de la mañana del 29 de septiembre pasado, que recordó a los peores tiempos del sindicalismo de este país. Sucedió que un grupo que respondía al Sindicato de Comercio apretó e incluso agredió con huevos (tirándole adentro del local, apuntando a dueños, clientes y mercadería) a quienes optaban por no cerrar.

“Amenazaban a todos los comercios para que cerremos, y tuvimos que cerrar por miedo”, recordó una comerciante de Morón, que por miedo a los violentos no dio su nombre.

Las manchas continúan muy fuertes, y por eso en el recinto legislativo todos repudiaron la actitud patoteril. Pero un concejal, Jorge Laviuzza (reconocido hincha de Morón, aquel mismo que fue denunciado como “encubridor” de los barrabravas de Morón y Tigre acusados por el asesinato del joven Daniel García Suárez, en la Copa América de Uruguay en 1995) tomó la palabra y, tal como detalla El Diario de Morón, lo hizo para presentarse él como “agraviado”.

Dijo, agitando en su mano la tapa de El Diario: "Nos disgusta que destaque lo que no somos y mentiras, estamos acostumbrados a un medio de este distrito que se encarga de trucar fotos constantemente. En la campaña anterior se lo quería inculpar al que era nuestro candidato a primer concejal en una foto con otro concejal y con un supuesto barrabrava", dijo.

Cuando llegó a la política allá por 2011, la madre del joven asesinado en un evento futbolístico, denunció que un hombre vinculado a la causa había sido elegido como concejal en el municipio de Morón en la lista del Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

Pero Laviuzza, continuó diciendo en el Concejo Deliberante. "Me siento agraviado porque debajo de este título está mi foto también. Casualmente yo ese día no estaba en Morón, así que es imposible haber sido parte de algún hecho de violencia. Es más, estaba en González Catán festejando con los Empleados de Comercio", agregó.

Por su parte, el concejal Campagnoli enfatizó que “es de público conocimiento que el Tesorero de S.E.O.C.A., Hugo Pintos es el jefe de campaña de Martín Marinucci, y es verdaderamente preocupante que alguien elija como encargado de su campaña a una persona que comanda a un grupo de patoteros para ir a violentar comercios. Creo que Marinucci debería plantearse seriamente con quienes trabaja porque los vecinos y vecinas de Morón se están empezando a dar cuenta de quienes son los que integran el Frente Renovador en el distrito”.

El Frente Renovador, un segmento de peronistas ortodoxos que pretende volver al poder en 2015 de la mano de Massa, hace lo imposible para lavar su imagen.

Mientras tanto, el Municipio de Morón junto a la Cámara de Comercio (ACIM) ya efectuaron la denuncia penal con el fin de investigar el accionar del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA), y a las personas que responden al diputado "renovador" Julio Rubén Ledesma y al Jefe de Campaña del massista Marinucci, Hugo Pintos.