La Plata
T 14°
H 67%
Lunes 28 de julio de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol
Provincia

No hubo acuerdo y los docentes van al paro

scioli docentes reunion 27-03

Foto: DyN

23/05/13 - 11:54hs

El Frente Gremial Docente dispuso este mediodía la realización de paros los días lunes y martes de la próxima semana en rechazo a la negativa del gobierno de Daniel Scioli a aceptar su reclamo de mejora salarial.

Los congresos de los distintos sindicatos que integran el frente ya aprobaron medidas de fuerzas por un total de 96 horas, por lo que se estima que si no son convocados por las autoridades luego de esta primera etapa de 48 horas podrían decretar otros dos días de paro.

La cartera educativa ofreció como mejora en las asignaciones de los maestros el mismo monto que los sindicatos habían rechazado el pasado martes: 400 pesos como suma extraordinaria en concepto de material didáctico a pagarse en cuatro cuotas de 100 pesos cada una entre mayo y agosto.

Los dirigentes del Frente Gremial Docente se mostraron contrariados y, concluido el encuentro con las autoridades bonaerenses, anunciaron que pasado el mediodía darán a conocer las fechas y la modalidad del paro por 96 horas que sus respectivos congresos ya les habían autorizado.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que el resultado del encuentro "fue lamentable y hacemos responsable al gobierno de la provincia de Buenos Aires por esta desconsideración, maltrato y destrato al sector docente".

"No hubo ninguna propuesta mejorada por eso lo resumo de esta manera: miseria y chantaje", denunció.

El titular de la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), Miguel Díaz, gremio que adherido a la CGT de Moyano y que no integra el Frente Gremial afirmó que se siente discriminado por el gobierno bonaerense que no lo invitó a la reunión, al tiempo que ratificó el paro dispuesto y ratificó el paro dispuesto para el 28 y 29 de mayo.