Patagones: intendente K desbordado al sublevarse municipales por sueldos

Una pesadilla vive el intendente kirchnerista Ricardo Curetti, con las nubes de humo que sobrevuelan las calles de su querido pueblo. Como dice el diario local “La Palabra”, Cerutti ya no sabe adónde recurrir para aplacar la bronca de los municipales, que reclaman un aumento salarial, el cual ronda -según trascendió- los 5 mil pesos promedio. La situación se completa con una denuncia en la que dos funcionarios fueron visto en un hipermercado haciendo compras con la cuenta del propio municipio de Carmen de Patagones.

En los últimos días se produjeron disturbios: hoy amenazaron con cortar el único puente que une a la ciudad de Carmen de Patagones con Viedma. Pero lo que más sorpresa causó fue la suspensión de la sesión del HCD que estaba programada para esta noche, por falta de garantías en la seguridad. Es que las movilizaciones trajeron aparejada cuestiones de la muy baja condición del ser humano de hoy: destrozos en oficinas públicas, y en inmuebles de vecinos y en varios comercios.

Cuando era vox populi que quedarían incomunicados porque los manifestantes cortarían el Puente "Vasilio Villarino" (el segundo puente no está habilitado por obras de mantenimiento), el titular de ATE Gustavo Paleta aclaró en Radio La Puntual que no lo realizarán, permitiendo el paso normal de los vehículos. Pero frente al Municipio quemaron cubiertas de autos y la bronca, según Paleta, va a continuar mañana hasta tanto no los reciba en reunión el intendente.

Fue tanta la incertidumbre que pasadas las 13 salió por redes sociales un comunicado oficial del Municipio dando aviso que "ante el inminente corte del Puente antes mencionado, la empresa Lobruno decidió suspender las tareas previstas para hoy, y por tal motivo, permenecerá abierto el tránsito en el Puente Ferrocarretero".

Por el momento, Curetti intentó bajar los decibeles de la protesta con mil pesos de mercadería en los supermercados locales. Lo cierto es que la opción significaría una suma abonada con fondos municipales, de cerca de dos millones de pesos. 

“Acepto que el reclamo es justo pero no voy a permitir la forma en que lo hicieron hoy. Por tal motivo, ya se realizaron las denuncias pertinentes ante la Fiscalía y el Juzgado de Paz”, dijo Curetti tras el desastre social.

Marcela Galindo, secretaria adjunta de ATE, declaró en la marcha de ayer que “la protesta continuará hasta tanto el intendente se digne a recibirnos”.

DENUNCIAS A DOS FUNCIONARIOS

Un grupo de empleados de la Municipalidad señaló que los funcionarios “Jorge Ipuche y Gustavo Romero hicieron sus compras con cuentas del municipio”.

“Estaban en un supermercado, ellos dijeron que ponían sus compras a cuenta de la Municipalidad de Patagones, Viví una situación tan indignante, porque a mí no me alcanza el sueldo para llegar a fin de mes”, dijo una trabajadora municipal, en declaraciones al Canal 2, cuando detalló que esos funcionarios llevaban gratis “queso, manteca, dos bolsas de pan, entre otras cosas, les dije y sonrieron, no sabían qué hacer”.