Pehuajó: el "Camino del Cereal" sigue sin existir a 6 años de la promesa

A seis años de la inauguración simbólica del “Camino del Cereal” (tramo que une Mones Cazón y Salazar, con foto y toda la parafernalia incluída fue presentada aquel lejano miércoles 13 de agosto de 2008), el dato real es que a hoy los lugareños no han visto ni un kilómetro de pavimentación sobre la misma.

Por esta razón, la Unión de Usuarios Viales se manifestó sobre la paralización de las obras, presentando las quejas frente al “exceso de tiempo” en una vía de comunicación “clave”  para una zona donde no hay caminos asfaltados y donde hay quienes necesitan imperiosamente un buen camino, al fin transitable.

Tal como expresaron en el área de prensa de la UDUV, ante este panorama se congregaron en el viejo obrador de Mones Cazón, vecinos, transportistas y productores, y sin presencia de referentes políticos.

En el camino hacia Salazar visibilizaron cartelería caída y varias cortadas, con un deterioro importante, según apreció el ingeniero Martín Garat y el equipo de caminos rurales. Sí en cambio observaron que el municipio de Daireaux se encontraba realizando trabajos viales en el corredor vial hacia Andant y Lavalle, que era uno de los reclamos.

Se propusieron formar una comitiva y venir directamente a La Plata para recibir noticias veraces sobre el tiempo que implica la paralización de la obra, entre otras propuestas. Este fin de semana, la UDUV volvería a reunirse, aunando criterios para elevar un pedido formal al Ministerio de Infraestructura Bonaerense.

Como dijo el propio Garat, de la organización, resumió : “Las obras se anuncian, como siempre, pero después no hay fondos o se desvían a otras áreas, y éste es el resultado”.