Piden por la aprobación de la Ley de Dislexia en la Provincia

Luego de la sanción de la Ley, en el Congreso Nacional, que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de los sujetos con Dificultades Específicas del Aprendizaje, la diputada bonaerense, Valeria Amendolara, insistió sobre la necesidad de que se apruebe la Ley de dislexia en la Provincia.

La representante, Amendolara, explicó que: “Esta problemática afecta a el 5 y 10% de la población y se estima que en la mayoría de las aulas argentinas hay por lo menos un alumno con dislexia”.

Asimismo, recordó que “hace un año que esperamos el tratamiento del proyecto en la Legislatura”.

Acerca del plan que impulsa junto a organizaciones de la sociedad civil, la diputada indicó que: “apunta al abordaje integral de la dislexia estableciendo un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud y la Dirección de Cultura y Educación”.

“La sanción de la Ley es un paso importante en este tema pero vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes de la Provincia que padecen dislexia, principal trastorno del aprendizaje y primera causa de abandono escolar”, finalizó la diputada.

Noticias Relacionadas