Pilar: cierran consultorio para niños de familias con bajos recursos

Una obra asistencial de inestimable valor, conocida como asociación benéfica “Amigos del Pilar”, le puso fin a sus atenciones odontológicos pediátricos, una actividad que se sostuvo durante diez años en el edificio de los Bomberos de la localidad bonaerense de Pilar, sólo para niños de familias con escasos recursos económicos.

En el lugar se realizaban hasta 11 mil prestaciones anuales. La clave de este cierre la imposibilidad de realizarse por segundo año una clásica muestra de diseño y paisajismo denominada “Estilo Pilar”, uno de los que permitía la autofinanciación.
En los últimos tiempos surgieron problemas, según consta en el informe de El Diario, como la falta de insumos, los sueldos de los cinco profesionales y el dinero para el alquiler del salón.

Los cuatro odontólogos con los que contó el servicio de atención fueron los responsables de atender un promedio de mil chicos por mes, llegando a convertirse en uno de los principales centros de atención por fuera del sistema de salud municipal.
Desde 2004 a marzo de 2013, la asociación realizó 95.309 prestaciones a 50.693 niños de bajos recursos de la zona.