Pilar: vecinos hablan de desastre ecológico si abren un polo industrial

Los vecinos del barrio Parque Irizar, perteneciente al partido de Pilar, comenzaron a juntar firmas que serán enviadas a Daniel Scioli. Ellos hablan de un posible “desastre ecológico” debido a la instalación del denominado Industrial Park Eco Pilar, de más de 60 hectáreas.

Es que, a través de los documentos que presentó el responsable de la fábrica, el propio Gobierno bonaerense les permite instalarse (estando dentro de las categorías 1, 2 y 3) como planta de desechos químicos.

Según cita el diario de los pilarenses, el reclamo vecinal repercutió en el Municipio del massista Humberto Zoccaro, que determinó acercarse al lugar para “conocer los detalles de lo que hasta hace poco tiempo iba a ser un emprendimiento urbanístico”.

Pero además de la contaminación al verter sus desechos al río Luján, podría agravar la situación actual al cauce, sumado a la emanación de gases. Por eso, los vecinos temen que la instalación de este parque provoque la falta de agua potable en el barrio, porque el gran consumo que demandará el complejo podría acaparar un alto porcentaje de las napas, ya que allí no hay agua corriente.

Una vecina denunció en contacto radial con Del Sol (FM 91.5): "Ya tenemos un parque industrial cerca y no conocemos el motivo por el que lo están armando acá, cuando está el Parque Industrial Pilar, y hay otro al lado que tiene terrenos sin vender. Incluso el camino de El Petrel no tiene habilitado el tránsito pesado, por lo que tampoco correspondería que se ubiquen en este sector”, aseveró.