Pinamar: desencuentros de grupos kirchneristas en el asistencialismo

Una nota difundida por el diario regional “El Mensajero de la Costa”, con un enorme signo de preguntas, se encierra toda una duda en cuanto al reparto de materiales y alimentos que llega desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, presidido por Alicia Kirchner.

El pasado domingo arribó uno de los camiones a la localidad de Ostende, partido de Pinamar, en uno de los actos de asintecialismo que volvieron a tener los habitantes de la villa "La Palangana".

La raíz del inconveniente en el procedimiento, que generó malestar entre los vecinos, está dado en dos fuerzas kirchneristas, que tienen llegada al ministerio de Alicia K. Por un lado, el que tiene a Nora Ponce, quien es coordinadora de la Municipalidad de Pinamar, y forma parte del FPV militando en el grupo Kolina, mientras que el otro muestra al frente a Gregorio Estanga, asesor de un bloque del concejal Juan Ocampo, perteneciente a La Cámpora.

La coordinadora de Acción Social municipal, Ponce, explicó una FM local (radio Marina) que tenían originalmente “un listado de 60 familias y en dos días recorrimos casa por casa; hecho esto, las trabajadoras sociales determinaron qué tipo de ayuda se le daba a cada familia que decían acreditar un título de propiedad o boleto de compraventa". Y reconoció que habría otro grupo que hizo el relevo y no el de ella. “Sí, pidieron ayuda al ministerio; vino una asistente social que acompañó la entrega con el señor Estanga, pero no puedo decir cómo resolvieron ellos, tendrán que responder las personas que estuvieron al frente de esa gestión."
 
Desde el sector camporista aducen que la ayuda solicitada fue “por el tema del temporal y demás”. Pero en la otra vereda contestan que “el temporal no fue solamente en Ostende, sino también en Valeria del Mar y Pinamar. Y el relevo tuvo que haber sido para las tres localidades".