Pinamar: las “olas” que trajeron el adiós al intendente kirchnerista

La renuncia de Hernán Muriale, quien llegó a estar menos de dos años al mango del poder en la comunidad pinamarense, trajo saldos y retazos, cruces verbales y no fueron pocos los que hablaron en estas horas. En este artículo de diariohoy.net se puede notar que no sólo se fue el “uno” sino que además bajaron del barco unos cuantos funcionarios.

Pedro Elizalde pondrá en funcionamiento el municipio con menos funcionarios y una drástica reducción del gabinete municipal Elizalde dará a conocer el próximo lunes oficialmente a los hasta ahora funcionarios quien se queda y quien se va aunque ya trascendió que habrá una drástica reducción de funcionarios del gabinete municipal, además aseguraron que se propondrán cambios en el área de seguridad, lo que aun es una duda es que pasara con los acuerdos políticos que lo sostuvieron a Muriale en el poder en los últimos dos años.

Por ejemplo, Alfredo Baldini se tuvo que retirar del cargo de Secretario de Turismo, desde que el primer día el sucesor de Muriale, Pedro Elizalde, manifestó que no lo quiere. Según cita pinamardiario, en estas horas “le frenaron al secretario de turismo un gasto de 70 mil pesos para una difusión que pretendía le aprobaran”.

Además, renunció “Beto” Morales secretario de Servicios Urbanos, al no poder “asimilar la renuncia de Muriale”. Pero además las notas del programa CQC fueron las gotitas que llenaron el vaso.

El próximo lunes empezará la gestión de Elizalde, y en el Concejo Deliberante son mayoritarias las voces que proclaman mayor austeridad.

Cabe recordar que Muriale decidió renunciar al cargo luego de que el Concejo Deliberante votara por unanimidad un pedido de interpelación por la problemática de inseguridad que afecta al distrito.