Por el temporal de viento y lluvia, suspenden las clases en varias ciudades de la Provincia

Debido a un fuerte temporal de viento que azota a parte de la provincia de Buenos Aires, se suspendieron las clases en Tandil, Mar del Plata y Necochea.

Las cámaras del noticiero de Canal 11 de Necochea, tanto como el noticiero de la serrana Tandil, muestran todo, las ráfagas, la violencia del viento que todo puede llevarse en cuanto se anoja. Pero en este inicio de semana, en ambas localidades donde el turismo suele ser feliz cuando “calienta el sol”, hoy el clima es todo lo contrario... provoca pesar e incluso paraliza el estudio de los pequeños y los no tan pequeños.

El temporal de lluvia y viento que afectaba desde el fin de semana al sur de la provincia de Buenos Aires obligó hoy a la suspensión de clases durante toda la jornada en los partidos de General Pueyrredón, Balcarce, Tandil, General Alvarado y Necochea.
En Mar del Plata, la lluvia caída provocó que 15 escuelas de distintos barrios periféricos no pudieran dictar clases durante la mañana de este lunes, informaron el Consejo Escolar y el gremio de docentes Suteba. Pero poco después el gobierno comunal anunció que la medida se extendía a todos los establecimientos del partido de General Pueyrredón.

Hasta este mediodía continuaba lloviendo en la región y el Servicio Meteorológico Nacional mantenía una alerta por "abundantes precipitaciones".

A raíz de la intensidad de la lluvia se desbordaron los arroyos Lobería y Corrientes, lo que generó inconvenientes en la zona de Playa Chapadmalal y Estación Chapadmalal, al sur de Mar del Plata.

En tanto, otros arroyos tuvieron obstrucciones intencionales, ya que fueron desviados sus cauces por dueños de terrenos por lo que el municipio debió implementar el uso de maquinarias y anunció medidas judiciales contra los titulares de esos campos.
En conferencia de prensa, esta mañana el intendente marplatense, Gustavo Pulti, anunció la suspensión de clases en todo el partido de General Pueyrredón en todos los niveles y sugirió a los establecimientos privados que adopten la misma medida.

En los partidos de Necochea, General Alvarado, Balcarce y Tandil también las autoridades municipales decidieron suspender el dictado de clases en forma total o parcial, según los inconvenientes que presentaba cada partido.

El titular de Desarrollo Social de Mar del Plata, Martín Aiello, afirmó hoy que "está todo preparado ante posibles nuevas complicaciones por las lluvias".

Hasta esta mañana eran 17 los evacuados que "siguen alojados en la Casa del Deportista con todas las atenciones del caso", dijo Aiello.

Por otro lado, "tuvimos que asistir a unas 30 personas en Parque Hermoso que no quisieron alejarse de sus viviendas por temor a que les roben", dijo.
Allí fueron entregados "colchones, frazadas y pañales", concluyó.

Pulti sostuvo esta mañana que la región está "padeciendo un proceso fuerte de mal tiempo prolongado con acumulación de agua en distintas zonas de la ciudad".
El jefe comunal recomendó "tomar todas las precauciones respecto al tránsito en la ciudad y en las rutas".

"Incluso desde Necochea está recomendando su intendente no transitar por la ruta 88 que une a nuestra ciudad", precisó.