Presentaron libro la modernización y los desafíos del IPS

El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el presidente del IPS, Mariano Cascallares; el titular de la OIS , Marcelo Martín y su par del Cofepres, Daniel Elías, presentaron la publicación “Análisis y Perspectivas de la Seguridad Social en la Provincia de Buenos Aires” que aborda la experiencia de modernización del IPS y plantea los desafíos para la seguridad social.
 
El acto, desarrollado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, contó con la presencia del Secretario General de la Gobernación , Martín Ferré,  el subsecretario de Coordinación Gubernamental de Jefatura de Gabinete, Emiliano Baloira, y el presidente de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Policía de la Buenos Aires , Juan Caniggia, junto al concejal Gabriel Bruera además de jubilados y pensionados de la Caja provincial y agentes del IPS.
 
Alberto Pérez indicó que “el General Perón le hablaba a los funcionarios en su retorno al país en el año 73 como un decano, de lo que debe ser un servidor público que le pone un gran compromiso a su trabajo y nosotros concebimos a la administración pública como un acto de militancia. En el IPS se toma como propio cada trámite, cada expediente, y eso es en beneficio de los adultos mayores que han hecho grande el país y la Provincia y por suerte vemos el IPS que el Gobernador Daniel Scioli nos pidió desde el primer día. Estamos orgullosos del IPS que tenemos en la Provincia ".
 
Por su parte, Cascallares precisó: “Desde el 2011 avanzamos con un nuevo modelo de gestión que promueve un proceso estratégico de desconcentración y moderniza los procesos de gestión favoreciendo la flexibilidad y las diferentes demandas de la población”.
 
Y agregó: “El incremento notable en las jubilaciones ejecutivas, la reducción de los tiempos de espera, la nueva política de comunicación hacia el ciudadano, la reingeniería y normalización de los procesos administrativos, el nuevo modelo de atención al público, la informatización del sistema y la política de jerarquización del empleo público previsional son algunos de los logros obtenidos en este camino, que seguimos recorriendo”, indicó Cascallares.
 
La presentación del libro sobre el Instituto de Previsión Social tuvo un marcado perfil federal. Participaron autoridades de cajas profesionales y de las cajas previsionales de otras provincias argentinas.
 
La publicación “Análisis y Perspectivas de la Seguridad Social en la Provincia de Buenos Aires cuenta con prólogos del Gobernador Daniel Scioli y de Mariano Cascallares. En marzo pasado, el IPS había presentado el libro “Dignificando la vejez, Compendio de Normas Previsionales”.