Presos de la Unidad 6 de Dolores jugaron un amistoso con la reserva del Lobo

Internos de la Unidad 6 de Dolores y el equipo de reserva de Gimnasia de La Plata realizaron hoy un partido amistoso en el predio de Estancia Chica, en Abasto, del que también participó el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

“Debemos lograr que las reglas del juego que se establecen en el deporte sean también reglas de la vida, esto es lo que intentamos alentar a través del deporte en situaciones de encierro", expresó el ministro, al tiempo que agradeció a los jugadores del Club.

Ferrari destacó además la voluntad de "cada una de estas personas, que a través del fútbol o del rugby tiene una manera de manifestar su reincorporación a la sociedad". “Buscamos que esta reconstitución del vínculo con la sociedad que se da a través del deporte la podamos difundir en todas las cárceles de la Provincia”, expresó. 

El equipo de fútbol formado por internos de la Unidad 6 Dolores compite en la Liga de Dolores, un torneo oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), lo que representa una experiencia de inclusión social significativa y exitosa.