Pringles: críticas al jefe massista por usar fondos educativos para recital

El concejal Silvio Romano denunció hoy que la Municipalidad de Coronel Pringles invirtió en educación sólo el 14% de lo que corresponde y que usó partidas recibidas desde Provincia y Nación para el pago de un recital del grupo “Miranda”.

Según informa el sitio La Nueva, el concejal –que aclara que no está en contra de celebrar el aniversario- acusa al intendente massista Carlos Oreste de desviar esos fondos (llegaron 5 millones de pesos) para hacer frente al pago del show de Miranda, en los festejos del 130º aniversario. "Creemos que lo que viene para educación debe ir a educación, y cuando a las escuelas les rebalse el dinero ahí sí, usarlo para otra cosa”, opinó

En efecto, el informe del medio bahiense da cuenta de que “a principios de este mes, el Tribunal de Cuentas bonaerense confirmó que brindó autorización al municipio de Coronel Pringles para pagar el cachet del grupo pop Miranda! con partidas del Fondo Educativo.
Romano también denunció a Orestes de “promocionar el programa La Muni a las Escuelas entregando un total de 720.000 pesos, cuando es apenas el 14% de lo que recibe el municipio del Fondo Educativo”.

"Es un montón de dinero el que llega diariamente, más de 25.000 pesos. Este bloque cree que eso debería ir a las cooperadoras, como sucede en Laprida, por ejemplo, donde se entregan casi 2 millones de pesos anuales en becas estudiantiles, mientras que en Pringles se entrega sólo 350.000 pesos", concluyó.