Inauguraron nueva sede en La Plata

Profesionales alertaron sobre eliminación de Escuelas Técnicas

El Colegio de Técnicos Provincial de la provincia de Buenos Aires (CTPBA), inauguró su nueva sede en La Plata al tiempo al tiempo que se mostró “alerta” ante un probable proyecto  oficial para eliminar las escuelas técnicas como sucedió en la década del 90.

“Hay un proyecto del ministerio de Educación de la Nación de destruir la educación técnica como ocurrió en la década del 90 y darle fuerte impulso a la formación profesional que es lo necesitan los empresarios, según dicen ellos”, dijo el titular de la entidad, Pedro Di Cataldo.

“Por esta posibilidad estamos en alerta y muy preocupados”, señaló el directivo quien agregó que “en los primeros días de Agosto tenemos un encuentro para diagramar un plan de acción con protestas donde no descartamos manifestaciones”.

Di Cataldo advirtió también que hay una caída en los índices de la construcción en las principales ciudades del interior provincial

 “Hay una crisis profunda en la construcción y nuestro sector lo está sufriendo. Nosotros dependemos básicamente de este rubro, y nuestros principales clientes, como la clase media y los trabajadores, no tienen dinero para construir. Estamos muy preocupados”, dijo Di Cataldo en el marco de la inauguración de la nueva sede de la entidad, ubicada en 40 entre 5 y 6.