Propuestas turísticas y culturales en cada rincón de la Provincia: ¡es el centenario de Pipinas!

Empecemos por las más cercanas, desde nuestra ciudad, capital Provincial.

La Plata:
Fiesta del Pan Dulce Artesanal
Sábado y domingo en Plaza Moreno. Degustación de variedades de pan dulce que realizarán en vivo los maestros pasteleros. Stands de confiterías locales y el resto del país, con propuestas de cocina navideña, espectáculos artísticos y musicales y elección de la Reina de la Fiesta.
Fiesta de la Cerveza Artesanal
Sábado y domingo desde el mediodía en la Plaza Islas Malvinas, más de 35 cerveceros artesanales de la región. Patio de comidas y espectáculos musicales.
Más información: (0221) 422-9764 / [email protected]

Punta Indio
Centenario de Pipinas
Pipinas celebra su centenario hasta domingo con una variada oferta de actividades culturales, espectáculos y eventos populares. Más información: (02221) 48-0838 / [email protected]

General Belgrano
Feria de las Colectividades
Sábado y domingo con entrada libre y gratuita, en la Plaza 1º de Agosto. Stands con comidas típicas, bailes, música de diferentes colectividades y paseo de artesanos.
Más información (02243) 45-4221 / [email protected]

Brandsen
Aniversario de la Fundación del Pueblo de Altamirano
Domingo desde las 9 con la celebración de una misa conmemorativa, acto protocolar y actuación de la banda municipal, desfile de instituciones, actuación de los alumnos del taller de de danzas tradicionales y gran baile familiar.
Más información: (02223) 44-2201 / [email protected]

Chascomús: Lanzamiento de la Temporada de Verano
Sábado durante todo el día, con la participación de espectáculos y cierre con número musical. Elección de la Reina de Chascomús.
Más información: (02241) 42-2697 / 43-0405 / [email protected] / [email protected]


Rojas
II Gran Jineteada Nocturna de Rojas
Sábado por la noche en el Estadio Club Argentino Payador, con la presencia de reconocidos payadores, tropillas, montas especiales, destrezas gauchescas y juegos camperos.
Más información: (02475) 46-6012.

9 de Julio
V Fiesta del Lechón en Morea
Hasta el domingo en el Predio de la Municipalidad, exposición institucional y comercial, charlas y capacitaciones sobre la producción, concurso de lechones, venta, patio de comidas, espectáculos artísticos, desfile institucional de centros tradicionalistas, presentación de artistas, humoristas y cantantes. Se elegirá a la Reina del Lechón.
Más información: (02317) 42-5279 / [email protected]

Coronel Dorrego: Inauguración de la Temporada
Quedará oficialmente inaugurada este domingo con un acto oficial, que será sucedido por espectáculos musicales y artísticos para toda la familia.
Más información: (02921) 45-3989 / [email protected]

General Alvarado: Lanzamiento de la Temporada
Domingo desde las 15 variedad de actos y actividades para toda la familia. Tradicional Bendición de las Aguas.
Más información: (02291) 42-0190 / [email protected]

General Madariaga: Fiesta Nacional del Gaucho
Hasta el domingo, gran festival folclórico con figuras de nivel local y nacional, quinchos con comidas típicas, fogones, espectáculos de jineteada, desfile tradicionalista y elección de la Flor del Pago.
Más información: (02267) 55-1058 / [email protected] / www.madariaga.gob.ar

General Pueyrredón: 9º Festival Gastronómico de Mar del Plata y Jornadas de Turismo 2013.
Hasta el domingo en la Plaza del Agua. Exposición comercial, concurso plato marplatense, concursos de vinos artesanales de la costa y de las escuelas de gastronomía, chefs invitados y restaurantes de la ciudad ofrecerán menús especialmente elaborados con materias primas regionales.
Más información: (0223) 492-2082 / [email protected]

Lobería
Feria Franca de la Economía Social y Solidaria
Se realizará el sábado en la Plaza Mitre, con la presencia de más de 25 productores Best Fake Breitling Watches, quienes ofrecen variedades de dulce, chocolate artesanal y cerveza, entre otros artículos.
Más información: (02261) 44-2559 / [email protected]

Monte Hermoso
Aguas Abiertas
Domingo por la mañana, saliendo desde el Parador Roxys, se desarrollarán tres competencias distintas, una participativa de 1 km y dos de tres km, una destinada a atletas habituados a este tipo de distancias y otra competitiva.
Más información: (02921) 482-2770 / [email protected]

Necochea
Encuentro de Cerveceros Artesanales
Sábado desde las 14 en La Dulzura (calle 50 y 115), degustación de distintas variedades de cervezas.
Más información (022629) 43-1153 / [email protected]

Olavarría
XI Festival Tradicionalista de Doma y Folclore
Hasta el domingo, peñas libres todos los días con la apertura del Ballet Folclórico Municipal, certamen de peñas en escenarios alternativos en varias categorías, presencia de la mejor caballada y jinetes del país. Cada jornada tiene un cierre estelar: Canto 4, Abel Pintos, Soledad, Carlos Ramón Fernández.
Más información: (02284) 42-1186 / [email protected] / www.olavarria.gov.ar

Partido de La Costa
Fiesta Nacional del Sol y la Familia en La Costa
Hasta el domingo se realizará la XXIX edición de esta fiesta que deja inaugurada la temporada de verano. Actividades simultáneas en la playa y el centro, con deportes, recreación, espectáculos, elección de la reina, patios de comidas, paseos de artesanos y actuaciones de Juanse y Palito Ortega.
Más información: (02246) 43 3035 / [email protected]

Roque Pérez
XV Fiesta de la Pizza
El domingo desde las 18 en el Galpón de la Danza y la Música Popular., evento solidario donde se elaborarán más de 350 metros de pizza de jamón y mozzarella que cocinarán a la parrilla, alrededor de tres mil porciones. También se elaborarán pizzas con la tradicional forma circular en seis variedades. Degustación de cervezas, muestra artesanal y espectáculos artísticos.
Más información: (02227) 49-1251 / producció[email protected]

Saavedra
XXVIII Marcha Evocativa a Caballo por la Línea de Fortines de la División Costa Sud en Goyena
El sábado a las 12 almuerzo criollo en el establecimiento “La Lucha”, para luego seguir el recorrido hasta Goyena, donde a las 19 habrá un desfile y fogones, asado, servicio de cantina y espectáculos folklóricos. El domingo en Goyena habrá destrezas gauchescas, jineteada, pialada de terneros, juegos camperos y almuerzo criollo.
Más información: (02923) 47-6278 / [email protected]

Tandil
Vuelta Histórica Semipermanente
Este sábado y domingo se realizará esta una carrera para autos construidos con anterioridad a 1988. Actividades para toda la familia.
Más información: (0249) 449-1134 / [email protected]