Provincia adherirá a la ley nacional de uso medicinal del cannabis

La subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas de la Provincia, Evelina Chapman, adelantó que desde el Ministerio bonaerense adherirán a la ley nacional que permite el uso medicinal del cannabis.

El anuncio fue realizado en el marco de la jornada "Perspectivas para el uso terapéutico del cannabis", que se realizó en la Cámara de Diputados provincial.

La funcionaria destacó el aspecto de la normativa que impulsa la investigación para nuevos tratamientos: "Tiene una fuerte intención de generar una agenda de investigación. Hay conocimiento científico de que el cannabis tiene efectos moderados sobre epilepsias refractarias en los niños, en la espasticidad de enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple o en el dolor crónico”.

"Hace falta más investigación y también es necesario ampliar  a otras enfermedades. Lo que en definitiva está garantizando es que el Estado se hace cargo de regular, va a poner una agenda de investigación y va a proveer los derivados de cannabis para ciertas patologías en las que ya está probado que pueden funcionar,  haciendo un balance de beneficios, riesgos y efectividad, y en este camino vamos a ir progresando”, completó.

La ley nacional fue sancionada el pasado 29 de marzo y contempla la investigación médica y científica para uso terapéutico o paliativo del dolor, en tanto que no abarca el autocultivo para las familias, pero habilita a organismos públicos como el CONICET y el INTA a producir plantaciones.