Quilmes: en la escuela de arte no pintó bien la idea del intendente Gutiérrez

Pese a que la Asamblea fue respetuosa al comienzo y con mucho grito de desaprobación al final, sigue sin existir acuerdo por el nuevo edificio de la EMBA. La pulseada encuentra a la problemática figura del intendente quilmeño Francisco Gutiérrez y una poderosa asamblea de estudiantes de la EMBA, extremos que ayer se juntaron en Sarmiento al 625, donde funciona la escuela de arte municipal.

“No aceptamos presiones. La licitación se va a hacer”, disparó ante el presidente del Centro de Estudiantes de la EMBA que a viva voz le exigía la suspensión de la licitación para la construcción del nuevo edificio.

En tanto, los estudiantes, al cierre de esta edición, en asamblea, decidieron movilizarse este viernes a partir de las 16.30 y cortar el Puente 14 de Agosto. Asimismo, indicaron que el lunes 1 de septiembre, realizarán asambleas por turnos para definir los próximos pasos en su plan de lucha.

La asamblea desarrollada el martes empezó con la palabra de Gutiérrez, que defendió la política que su administración llevó para la escuela, y reconoció destinar este año unos “28 millones de pesos para financiar el funcionamiento”. Además, el “Barba” negó que se vayan a recortar los gastos presupuestarios del lugar o achicar el dictado de cursos, recorte de profesoras, de horas cátedra, o de alumnos.

El docente Jorge Ciera, analizando el proyecto de obra, explicó que habían recibido información parcial, que no tenían copia de los planos y que de acuerdo a la información disponible, consideraban inquietante que había menos superficie de aulas que en el actual edificio. Por estos motivos, Ciera dijo que la mesa de trabajo recomendaba rechazar la licitación en este contexto.

Por último, fue uno de los representantes del Centro de Estudiantes, le exigió a Gutiérrez suspender el llamado a licitación, propuesta que el Intendente rechazó.