Quilmes: todo listo para el juicio oral a la ex edil justicialista Lutteral

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº2 de Quilmes, comenzará con la audiencia de alegatos en la jornada del lunes venidero, en el juicio oral contra la ex concejal justicialista Liliana Lutteral.
La ex edil, está siendo juzgada por la presunta tenencia de "ñoquis" en el Concejo Deliberante -delito denunciado hace 10 años atrás- junto con su esposo Jorge Adolfo Tévez; un ex empleado, Jorge Oscar Rodríguez, y quien en ese momento se desempeñaba como director de Personal de la Municipalidad, Luis Gustavo Pissano.

Los jueces Pablo Eduardo Pereyra, Ariel González Eliçabe y Félix Gustavo Roumieu, escucharán en primer término la exposición del fiscal de Juicio, José María Gutiérrez; luego, en representación del particular damnificado (el Municipio), lo hará Pedro Sturtz; y posteriormente será el turno de los abogados de los imputados, Amilcar Carlos Chiodo (por Lutteral y Tévez); Oscar Serrano (por Rodríguez) y Claudio Caro (por Pissano).

En la audiencia de ayer, terminaron de dar su testimonio Alejandro “Lolo” Parodi, quien a la fecha de la denuncia cumplía tareas en la Asesoría Letrada de la Comuna y de Bárbara Velazco, otra funcionaria municipal de aquella época.

Otro de los últimos testimonios fue el de Eduardo “Rulo” Schiavo, quien cuando se denunció a la ex legisladora quilmeña, se encontraba a cargo de la presidencia del H.C.D. local.