Ramallo: grave denuncia de una familia enlutada para la Guardia Municipal

Cinco integrantes de una familia del barrio San Miguel, distrito de Ramallo, se encuentran en la plaza San Martín de nuestra ciudad, soportando lluvias y soles, pero mucho más un dolor que se resume en las declaraciones: denuncian “secuestro de  menores (los tres hijos de la pareja) y abuso de poder” por parte de la Guardia Municipal de Ramallo.

El 15 de marzo de 2014 se generó una situación aberrante, cuando el padre de una de dos niñas, llegó hasta la casa de su exmujer y apuñaló a Agustín, menor de 2 años, hijo de Walter Scottoni y Laura Gimenez (quienes están acompando en estas horas en nuestra ciudad). Hartos de las amenazas y agresiones de este hombre, y de que la policía se muestre pasiva, la pareja decidió mudarse a Tucumán.

El 15 de abril, camino a esa provincia, sufren la rotura del auto y la casa rodante. Entonces, volvieron hacia Ramallo para ser asistidos y allí denunciaron que una patrulla de la Guardia Municipal se llevó a todos a la comisaria Primera. De allí, según publica el diario “Ramallo Ciudad y su región”, los agentes de la fuerza policial municipal hicieron subir a una unidad local a los menores y a la madre para ser trasladarlos a un lugar seguro, según era la versión oficial. Pero los menores fueron trasladados sin orden judicial al Hogar San Hipólito de San Nicolás, y ahora, Walter y Laura, denuncian privación ilegítima de la libertad y el secuestro de sus hijos. Además, les incendiaron la casa rodante y robaron todas sus pertenencias.

Llevan 5 meses reclamándole a la Justicia, y desde hace 10 días están durmiendo en una camioneta precaria frente a la Casa de Gobierno Bonaerense, mientras aguardan que alguien los atienda y les de una respuesta.