San Pedro: el municipio se separó del Comité de Crisis para "aprovechar mejor el tiempo"

Corte de la ruta 9, olla popular, paro de médicos y empleados municipales a los que no se le ha podido cumplir hace ya dos meses, alguien del gobierno provincial que en off pronuncia la frase “San Pedro se está prendiendo fuego…” y el corolario de esta cadena de infelicidad que este mediodía encuentra otro detonante: el Departamento Ejecutivo Municipal decidió abandonar el Comité de Crisis.

Hoy debía hacerse la reunión que fuera suspendida la semana anterior. Pero llegó la carta de la secretaria del Intendente Pablo Guacone, entregándosela al HCD con la decisión tomada en "el marco de las dificultades que atraviesa la municipalidad".
Entre los puntos en los que fundamentan la decisión, uno dice que el Comité de Crisis "no ha logrado cumplir con su objetivo".

La situación tomó por sorpresa al resto del Comité, quienes han reconocido que no tiene demasiado sentido continuar con las reuniones de ahora en adelante.

Según difunde el portal Info San Pedro, el Intendente entiende que “el pedido expreso del comité se vio prontamente alterado por la iniciativa de un sector político que anunció un plan con medidas inconsultas con el resto del comité”. La referencia es al proyecto presentado por el bloque del Frente de Todos.

Por último, Guacone sostien que “estar presente en el Comité de Crisis es ser convocado a una retórica de crítica y es un espacio de catarsis sin la autocrítica de todos los sectores. Las urgencias requieren de un mejor aprovechamiento del tiempo”.