Reunión de paritarias sin anuncios

El gobierno bonaerense y los gremios docentes volvieron ayer a verse las caras luego de los aumentos recibidos a principios de este mes. En este caso, los equipos técnicos de ambos lados se reunieron en la Mesa Técnica Salarial para ir analizando las alternativas salariales posibles para lo que resta del año.

Desde el ministerio de Economía provincial se dejó trascender que el Ejecutivo le propuso a los gremios cuatro alternativas de recomposición de los salarios, teniendo cada una de ellas diferentes impactos en la estructura salarial y que beneficiaría en forma distinta a los trabajadores.

De la reunión participaron por el Ministerio de Economía el Subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, por el Ministerio de Trabajo, el Subsecretario de Negociación Colectiva en el Sector Público, Carlos Di Paolo, por el Ministerio de Educación, el Subsecretario de Administración, Gustavo Sendra, el Secretario de Personal y Políticas de Recursos Humanos, Luciano Di Grecia y demás autoridades provinciales y gremiales.

Las deliberaciones continuarán el próximo 9 de febrero, donde se aguarda que las autoridades den a conocer el monto que se propone asignar al sector.