Semana Santa: Turismo religioso y las Termas, lo más elegido por los jubilados

La ciudad bonaerense de Tandil, junto a las entrerrianas de Colón y Federación encabezan el extenso listado de destinos turísticos nacionales elegidos por los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires para la próxima Semana Santa.
 
Así lo informó el Instituto de Previsión Social (IPS) que apuntó que el turismo religioso con una opción concreta como lo es Tandil y también las aguas termales de Federación y Colón constituyen las opciones que más adeptos ganan entre los adultos mayores.
 
El Instituto mantiene una variada cantidad de propuestas turísticas para Semana Santa, los feriados largos y el resto del año. La principal ventaja del sistema es que cada plan dispone de un financiamiento de hasta 12 cuotas sin interés.
 
Ingresando al portal http://www.ips.gba.gov.ar/ se podrá acceder a toda la infrormación de “Turismo a lo Grande”. Allí también se encontrarán actualizados los tarifarios para la presente Semana Santa con todas las ofertas y las opciones Las consultas pueden realizarse a los teléfonos 0221 422-5980 / 483-3024 / 429-6554 /429-6621 o por mail a [email protected] o a [email protected]
 
“Seguimos reforzando el perfil de servicios del Instituto como nos encomendara el gobernador Daniel Scioli. A los jubilados y pensionados no sólo hay que pagarles sus haberes y demás prestaciones, sino también ofrecerles servicios para mejorar su calidad de vida” explicó el presidente del IPS, Mariano Cascallares.
 
Con las promociones de “Turismo a lo Grande”, en la próxima Semana Santa los jubilados y pensionados bonaerenses podrán acceder a paquetes con hotelería de tres y cuatro estrellas, habitaciones simples, dobles y triples, desayuno, media pensión y pensión completa de acuerdo al servicio del hotel elegido.
 
Los paquetes disponibles ofrecen como destino en la provincia de Buenos Aires a Mar del Plata, San Clemente y un tradicional punto de encuentro para los peregrinos: Tandil. En el interior del país se agregan Entre Ríos (Federación y Colón), Córdoba (Villa General Belgrano), San Luis (Merlo) y Gualeguaychú en Entre Ríos.
 
El plan va dirigido a todos los beneficiarios contributivos del IPS que dispongan y acrediten el cupo necesario del 20 por ciento neto de sus haberes al iniciar la solicitud del viaje.
 
Por su parte, el secretario de Turismo bonaerense Ignacio Crotto indicó que " "Semana Santa es un tiempo para la reflexión, para recordar los valores y para conocer. La provincia de Buenos Aires dispone de un patrimonio cultural y espiritual de gran magnitud y genera oportunidades para el movimiento turístico que las familias y los adultos mayores pueden disfrutar”.
2 archivos adjuntos