Siguen los escándalos en el convulsionado municipio de San Pedro

La gestión del intendente Pablo Guacone al frente del municipio de San Pedro no da pie con bola. Luego de que el propio intendente confirmara la emergencia económica de puertas para adentro (tras ser denunciado por consejeros escolares por el uso del Fondo Nacional de educación con fines diferentes a los delineados para el mismo), uno de sus funcionarios tuvo un exabrupto que dejó mucha tela para cortar.

El hecho ocurrió durante una sesión del Concejo Deliberante cuando los ediles decidieron enviar una moratoria nuevamente a comisión. Fue en ese momento cuando el secretario de Hacienda del municipio, Roberto Borgo -que se encontraba presente en el recinto- dijo a los ediles: “Con ustedes yo no hablo más. Se van todos a la puta madre que los parió (sic)”.

Tras el hecho, el funcionario municipal intentó justificarse sin demasiado éxito. “Más allá del exabrupto, desde lo político creo que las circunstancias se prestaban para que uno reaccione. Cuando hubo un trámite legislativo desde el 12 de junio, hubo dictámenes de la Comisión de Hacienda y de la Comisión de Peticiones. Se tuvo todo el tiempo del mundo”, fue el tibio comentario del Secretario sampedrino.