Tandil: un llamado a la “comprensión” de los empresarios al Ejecutivo

La Cámara Empresaria tomó postura y envió correspondencia al Concejo Deliberante tandilense, con un tema controversial que habrá de tratarse en la próxima sesión: “la reforma de la ordenanza que rige las habilitaciones de las actividades económicas y la creación de la Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (Sapem)”.

El empresariado de dicha ciudad salió al cruce de sendos proyectos que impulsa el Ejecutivo, reclamando “comprensión” y advirtiendo que los “errores” de un Estado también se miden “por lo que impide hacer al resto de la sociedad productiva”.
La carta firmada por el presidente de la entidad camarista, Patricio Fernández, y del secretario general, Gabriel Fuente, se suma al rechazo de los legisladores de la oposición.

“Asistimos en estas horas a un escenario de preocupante recesión que se expresa en la caída de la actividad, a lo largo de todo el invierno”. A esta situación “se le suma que en el orden local se avanza en una nueva normativa a través de un proyecto de ordenanza de habilitaciones municipales que precariza la actividad y está llamada a provocar burocráticos trastornos para los comerciantes y empresarios de Tandil”, se destaca en la carta que lleva como título “llamado a la comprensión”.

En otro pasaje del documento, expresaron que “no podemos menos que declarar nuestra objeción a la creación de la Sapem, que impulsa el Gobierno comunal”, y fundamentaron que “dado que tiene un objeto social tan abarcativo que al fin terminaría compitiendo con la actividad del sector privado”.

A la vez, marcaron que la iniciativa “tiende a que el gobierno de turno agrande el Estado con la creación de una empresa conducida por el mismo Estado, lo que genera impensadas consecuencias para el futuro”.