Tres Arroyos: dos pueblos incomunicados por las aguas y pérdidas de más de 700 millones

Mientras el distrito de Tres Arroyos perderá unos 700 millones de pesos en producción (cifra que estiman los profesionales de una chacra y confirmada por el intendente Carlos Sánchez), hay escenas aún de desconcierto en los pueblos más chicos, según pudo recabar datos precisos diariohoy.net.

Los delegados municipales de Orense y San Francisco de Bellocq, oran, imploran y se ilusionan con que las aguas comiencen la retirada y que este jueves frío y soleado continúa bajando a raudales, pero aún manteniendo “rodeados” a los dos pueblos
La gran masa de agua que zurca los campos y va a parar al mar.

Después del indeseable lunes, se va normalizando pero a paso lento, como también es lento el paso de los vehículos de gran porte (los únicos habilitados) en la ruta 72, en el cruce con la 73.

El delegado municipal de San Francisco, Gerardo Chedrese, informó que ayer se había construido un canal derivador por detrás de la localidad para prevenir un eventual desborde de una laguna existente en un campo cercano y que el agua afectara a la población.

"No podemos creer que no termina", fue la frase de lamento de Chedrese. Mientras que el delegado de Orense, Raúl Ascat, enfatizó “estamos rodeado de agua como nunca antes, pero pareciera que la situación está como frenándose, por datos que tenemos de gente que anda a caballo en los campos o propietarios que están adentro en algunos lugares empezó a bajar. Los vecinos están bien pero aislados porque el camino está muy complicado y eso también me preocupa mucho".