"Una mal llamada ley antidespido"

Luego de que el Senado de la Nación aprobó el proyecto que prohíbe despidos por seis meses, la polémica y los cruces de opiniones continúan.

El presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA, Aladino Benassi, expresó que "la media sanción dada por la Cámara de Senadores de la Nación al proyecto de ley bautizado Antidespido atrasa los tiempos de recuperación, porque no contempla propuestas que motoricen el crecimiento. Por eso, desde todo punto de vista, la misma carece de sentido y de nula inteligencia".

Agregó que "desde CEPBA vemos con profunda preocupación que los que tienen la responsabilidad de confeccionar las leyes cometen el error de dar igual trato a los desiguales, y este error va convirtiéndose en una tendencia peligrosa".

Benassi, resaltó que "confiamos que la Cámara de Diputados de la Nación corrija el desacierto y le otorgue a la sociedad, especialmente a los trabajadores, la posibilidad de contar con una legislación moderna que promueva la producción y, por lo tanto, el empleo, algo vital para construir el futuro de nuestro país".

Por último, el presidente de CEPBA dio que "es por eso que en el sector Pymes consideramos que la política pública tiene que proponer medidas y señales para que quienes emprenden actividades productivas como además a las pequeñas y medianas empresas, hoy otorgantes de más del 70 % de los puestos de trabajo. Se torna estratégico, entonces, que obtengan beneficios que permitan un crecimiento sostenido que se derrame en la sociedad".