"Urgen políticas públicas activas y participativas para el desarrollo bonaerense"

Desde la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires sentaron postura sobre la necesidad de que le nuevo gobierno provincial, que encabezará María Eugenia Vidal, implemente urgentemente políticas públicas activas, participativas y sustentables para el desarrollo empresario pyme y el apoyo al emprendedorismo.

En un comunicado, desde la entidad remarcaron que "desde su creación hace 42 años, la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) brega por incrementar el máximo potencial del sector empresario bonaerense, en especial el de los emprendedores, las microempresas y las Pymes, que redundará en la generación de valor, más puestos de trabajo con mejores salarios y en una recaudación tributaria que iluminará la posibilidad de que nuestra provincia de Buenos Aires sea autosuficiente en materia de recursos".

"A partir del próximo 10 de diciembre se abre una nueva etapa que, necesariamente, deberá contemplar la estrategia de generar claras políticas activas con continuidad en el tiempo, que fomenten, promuevan, desarrollen y fortalezcan los instrumentos de desarrollo. Pero, por otra parte, también corregir distorsiones que agregan lastre a un despegue económico".

"No solo es imprescindible políticas macro que potencien la competitividad de nuestras empresas sin importar el tamaño de las mismas, sino que no debe quedar afuera de la agenda una adecuación de los impuestos y tasas, con el objeto de que las necesidades fiscales no impidan el normal desempeño de la producción y el comercio, en especial las pertenecientes a los sectores pyme y emprededor".

"También es necesaria una completa articulación entre la real demanda de modernización tecnológica de los procesos productivos de las empresas y la estructura científico tecnológica que puede y debe aportar las soluciones; además de alcanzarse una coordinación y una cooperación eficientes en los planes de fomento hoy existentes y los que podrán existir en el futuro".


"Se considera entonces vital constituir esta política pública, pero con una implementación Publico - Privado donde el Estado y los representantes sectoriales se involucren en esta acción, con el claro objetivo de alcanzar en el corto plazo el camino de creación de la riqueza que se derrame en forma pareja entre todos los que habitamos este suelo".

"Por eso invitamos a compartir nuestra mirada de desarrollo, que se basa en los conceptos del Triángulo de Sábato, en donde el gobierno, la estructura productiva y la infraestructura científico técnica cooperan entre sí para promover el salto cualitativo y cuantitativo del desarrollo. En este marco, CEPBA destaca que la Provincia de Buenos Aires es pionera en diseñar y poner en marcha políticas de acuerdos entre los sectores productivos y el estado provincial".

"De la larga experiencia de CEPBA se desprende la enorme importancia de que el gobierno cree ámbitos junto al sector productivo provincial, con la misión de articular las políticas de desarrollo local, entre la visión estratégica del estado provincial y las necesidades de los sectores de la producción, industria, comercio y servicios".

"Es así que CEPBA considera oportuno ante el nuevo escenario, reivindicar el trabajo mancomunado y con amplia participación, para garantizar así la construcción de un futuro mejor para las generaciones presentes y futuras".