Varela: las peripecias de tomar un micro y no morir en el intento

La problemática del “bondi” en Florencio Varela nos remonta ya a las películas del lejano oeste, de cawboys, de tiros… o de puntazos.

El sábado, un colectivero varelense sufrió un intento de robo en Wilde, tras lo cual vino un paro de toda la Línea 178 “La Colorada”.

“En 2008 la UTA proponía cabinas de seguridad para los colectiveros. Hace 6 meses Granados anunció cámaras de monitoreo en las unidades. Pero ambas iniciativas nunca avanzaron” publica hoy Varela al Día.

El paro de 15 horas significó que miles de vecinos se queden sin el servicio. Además, también se acoplaron los de la Línea 505.

"Dos parejas subieron a la unidad que se dirigía hacia la terminal de Varela, empezaron a hablar con el chofer (Pedro Díaz) parece que para robarle y le tiraron un puntazo al cuello. El se cubrió y le cortaron una mano. Gracias a que los pocos pasajeros que iban en la unidad reaccionaron rápido, estas personas se dieron a la fuga", le contó un delegado de la línea a TN.

“En las comisarías nos dicen que no tienen móviles, que hay que hablar con el Comando, pero necesitamos una solución", señaló el delegado gremial.

La UTA consideró que una de las decisiones que deben adoptar las autoridades de la Provincia y el Gobierno nacional es la de instalar cabinas blindadas en las unidades para que los conductores queden aislados de Mientras, se hace memoria de la promesa del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, que anunció en marzo pasado la instalación de cámaras de video en 8.000 colectivos del área metropolitana que tienen parte o todo su recorrido en la provincia de Buenos Aires, para dotar de mayor seguridad a choferes y pasajeros. Pero todavía no se puso ni una sola camarita…
 

Noticias Relacionadas