Vergonzoso: acusan a Cariglino de cobrar extra a pacientes de otros distritos

En Malvinas Argentinas -distrito gobernado por el intendente massista Jesús Cariglino-, el concejal opositor Rodolfo Tailhade denunció que “a la gente que no es del distrito se les cobra un bono contribución. Se privilegia a quien tiene obra social, especialmente PAMI; son más de 100.000 afiliados de toda la región”.

Tailhade resaltó además que el jefe comunal “firmó hace varios años, porque la infraestructura hospitalaria de Malvinas es superior a la de todos estos distritos”.

“Malvinas Argentinas montó un sistema de salud pública direccionado a la alta complejidad y a la cantidad de camas, con el objetivo de conseguir mayores índices de coparticipación. Hay muchas denuncias de que hay dibujo, de que se pasan prestaciones a PAMI que no son tales”, insistió el edil de la oposición local.

Cabe destacar que esta no es la primera vez en que un intendente bonaerense busca implementar esta polémica iniciativa en su propio distrito: a principios de agosto se conoció la información de que el alcalde de Pilar, Humberto Zúccaro, ya estudiaba la posibilidad de aplicar un arancel a la salud pública a aquellos pacientes que lleguen de otros municipios