La Plata
T 13°
H 82%
Miércoles 1 de octubre de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol WhatsApp
Diario Hoy 1º de octubre de 2014
Servicios

Estado Autopista La Plata - Buenos Aires

01/10/14 - 09:30hs

DEMORAS EN LA SUBIDA DE LA PLATA

La obras de repavimentación en el acceso a la Autopista La Plata - Buenos Aires y el desvío vehicular provocan desde ayer demoras y embotellamientos.

Los automovilistas que suben a la Autopista desde La Plata se ven obligados a seguir unos 100 metros después del acceso y luego retomar la autovía doblando a la izquierda.

Según se informó desde la administración de Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA),  las tareas demandarían que el ingreso por esa vía se mantuviera cerrado por, aproximadamente, siete días hábiles a partir de ayer.

Pese a que todo estaba anunciado, la señalización y la organización fue insuficiente, al punto que se generaron confusiones y el inevitable embudo sobre la diagonal 74 que enlentecieron la circulación vehicular.

Además, tampoco se tuvo en cuenta lo complicado que es para micros (larga distancia y los servicios a Capital Federal) hacer el giro en "U" (ver imagen abajo) sobre el Camino a Punta Lara para tomar la Autopista desde esa vía.

Otra cuestión importante, es la cantidad de camiones que transitan por la zona durante la jornada (Refinería, Siderar, etc) por lo que complica aún más el caos. No se tuvo en cuenta eso, por lo que no se dispuso ninguna restricción horaria para la circulacion del tránsito pesado y así aliviar el caudal vehicular.

Las más leídas en Servicios