Bohemio & chic

El Bohemio Chic (o boho-chic) es un estilo que no tiene pautas estrictas. Es un cóctel de tendencias hippies y bohemias con un toque étnico y otro campestre, todo sobre una base retro.

La única regla que lo atraviesa es su espíritu relajado. Así aparecen chalecos, flecos, botas, pieles y plumas. El secreto: saber combinar para que nuestro atuendo no parezca forzado y termine siendo un disfraz. 

Aquí algunos tips:

- Vestimenta: Los mejores colores son los naturales o tonos tierra, con toques de colores como naranja, verde, y magenta. Las prendas holgadas son buenas pero no necesarias.

- Zapatos: Aunque las sandalias son la opción más obvia, las botas con piel sintética también son muy chic. 

- Pelo: Las ondas son lo más característico del estilo. Ya sea de manera natural o con ayuda de la planchita, deben armarse en la zona de las puntas. Las trenzas y el afro también van bien.

- Accesorios:  Muchas pulseras, tobilleras, combinación de collares y aros grandes, vinchas, broches para el pelo y cinturones. Las posibilidades son infinitas. Debemos asegurarnos que correspondan al estilo. 

- Make up: Debe seguir un estilo natural. Cuanto menos  maquillaje, mejor. Si se quiere apuntar más al Chic que al Boho, aparecen los delineados. Recomendamos bases líquidas sin oleosidades aplicadas con una esponja. Además, un poquito de rubor para tener un brillo juvenil. Un poco de rubor en el puente de la nariz también da ese aspecto de “besada por el sol”. Para los ojos: Una sombra natural o tonos color café. Para los labios, bálsamo. Si se usa labial, nunca oscuro.