Tiempo de túnicas

Todo sobre la última tendencia imprescindible a la hora de apostar por un look cómodo...

Lisas, con estampas, a rayas. De seda, lino, algodón y hasta tejidas. Todas las túnicas están permitidas esta temporada. La nueva tendencia veraniega tiene muy en cuenta la comodidad, pero también la reinvención. Lejos quedan el imaginario zen y los patrones clásicos orientales. Ahora todo es diseño y la palabra clave es “chic”. 

De acuerdo a la silueta de quien las vista habrá que elegir uno u otro modelo. Para elegir el  correcto hay que tener en cuenta si contribuye a generar el efecto de hombros y cadera de igual ancho y de cintura angosta y definida. Si los hombros son más anchos que la cadera podemos optar por una túnica que no tenga demasiados detalles en la zona superior (o que estén en el escote pero no hacia los hombros) y que termine sobre la cadera o debajo de la misma, para que dé sensación de más equilibrio entre hombros y cadera. Por el contrario, si la cadera es la parte más ancha, deberíamos evitar que la prenda cubra por completo esta zona porque dará la sensación de más volumen.

Una moda para todas

Para aquellas mujeres que tienen hombros y cadera de similar ancho pero la cintura no tan definida, las túnicas abiertas serán la mejor opción ya que éste modelo genera que la cintura se vea más angosta.

Las mujeres con “silueta reloj de arena” deben optar justamente por modelos que les permitan enfatizar cuán angosta y definida es la cintura, sin agregar volumen extra en hombros o en cadera. Por ende, deberían evitar las túnicas holgadas o bien rectas que no envuelvan la silueta, así como colores muy diferentes a los de la prenda que elijan para el resto del outfit.

Las proporciones también son importantes: las túnicas cortas no serán la mejor opción para quienes tengan el torso corto. Para las que tengan piernas cortas para su estatura, las túnicas largas no resultarán sentadoras.

Si cuenta con detalles como calados, un estampado, apliques o flecos, llamarán la atención en la parte del cuerpo en que estén colocados. En este sentido, es mejor que los detalles estén elegidos en función de nuestro tipo de cuerpo, proporciones y también en partes del cuerpo que realmente nos interese destacar.

La espalda es el nuevo escote 

Mostrar más piel es una propuesta siempre sensual y aplaudida. Ahora llegó la temporada de la espalda: para el día o la noche, en top, remera o vestido, lucirla será estar a la moda. Incluso en malla. Al menos así lo afirman las pasarelas de los principales diseñadores del mundo.

Las versiones más glamorosas de esta tendencia siempre se lucieron en la alfombra roja, pero ahora la espalda escotada también se puede usar todos los días. Todo vale y las opciones lenceras son las más sexies, por su confección en sedas y organzas. Se suman las realizadas en lino y algodón con recortes que mezclan transparencias, red y encaje.

Este tipo de escotes además componen una propuesta, además de novedosa,  muy fresca e ideal para el verano.

Eso si, para poder presumir de una bonita espalda como lo están haciendo centenares de blogueras famosas de la web toda, habrá que decir adios a los corpiños. Así, el destape de la anatomía seguirá sumando puntos.