TIEMPOS de HOY // CINE

Todo listo para la 10° edición del FESAALP

La nueva edición del Festival de cine latinoamericano de La Plata contará con 200 películas de todo el continente

Con una oferta amplia y variada de 200 películas de 15 países del continente, del 10 al 20 de septiembre se realizará una nueva edición del Festival de cine latinoamericano de La Plata (FESAALP), festejando su décimo aniversario.

El evento se desarrollará en cinco sedes de nuestra ciudad, con películas que forman parte de las competencias oficiales de Largometrajes Argentinos, Latinoamericanos, Competencia de Cortometrajes, La Plata Filma y Secciones paralelas.

Se presentarán 6 largometrajes dentro de la competencia La Plata Filma. Los títulos son El lechón / Decisiones / Jauretche, en pantalones cortos / Rocío Recorder / Soy Mestizo / La vida mia

En la sección Clásicos Platenses, se podrá ver las míticas Habitaciones para turistas de Adrián García Bogliano, Mataperros de Gabriel Arregui y Sensación Térmica de Nicolás Alessandro y Martín Ladd.

En Competencia Argentina: La Princesa de Francia; Guido Models; Yo se lo que envenena, Cumbia La Reina, La parte por el todo; Miramar, El Perro Molina y Tejen.

En competencia Latinoamericana : Gonzalez / Algún lugar / Una noche sin luna / La Once / Latas vacías / Los Hongos / Melaza / Propaganda / Santiago Violenta / El último

La noche de apertura del Festival será el jueves 10 de Septiembre a las 19 hs. en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). Se presentará Mariana Paraway, la Murga La Macanuda y una selección de cortos.

Para ver los horarios, sedes, grillas, puede visitarse su web oficial: www.fesaalp.com