Caso Melina: prisión preventiva para el menor de 16 años

El menor de 16 años, arrestado por la desaparición de Melina Romero, quien fue vista por última vez el 24 de agosto pasado, seguirá detenido luego de que la jueza de la causa le dicte la prisión preventiva

El adolescente de 16 años que está preso en el marco de la causa por la desaparición de Melina Romero, la chica que fue vista por última vez el 24 de agosto, continuará detenido luego de que la jueza de Garantías del Joven 1 de San Martín, María Eugenia Arbeletche, le dictara hoy la prisión preventiva.

El abogado de la familia de la joven, Marcelo Biondi, informó esta tarde en la puerta de los tribunales de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín que la jueza tomó la decisión porque "entiende que es creíble la testigo" clave y "en base a peligros procesales".

El miércoles pasado, se había llevado a cabo una primera audiencia ante la jueza Arbeletche en la que el fiscal Fabián Hualde -luego separado de la investigación y reemplazado por su colega Guidoni- pidió una prórroga de cinco días para incorporar más elementos de prueba antes de resolver la cuestión.

En esa misma audiencia, la magistrada rechazó un pedido de excarcelación presentado por la defensa del adolescente de 16 años y concedió la prórroga, por lo que hoy determinó finalmente que continúe detenido.

Además del adolescente de 16 años hay otros tres sospechosos mayores detenidos a disposición de la fiscal María Fernanda Billone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín: Elías Fernández (18), alias "Narigón"; Javier Rodríguez (44), apodado "El Pelado"; y Joel Fernández (20), alías "Chavo" o Chavito".

En sus respectivas indagatorias, los acusados negaron las imputaciones en su contra, aunque en la causa existe una declaración autoincriminatoria de "Chavito" ante personal policial; sin embargo, el sospechoso sostuvo que fue "apretado" por los efectivos.

El sábado, mientras la búsqueda de Melina se ampliaba a la zona de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, Ana María, madre de la adolescente, pidió que encuentren el cuerpo de su hija para poder darle sepultura.

Además, la mujer cuestionó a la testigo clave y en ese sentido dijo que no le "cierra" su declaración.