Dos hombres murieron en las últimas horas asesinados por sus esposas

Dos hombres murieron en las últimas horas asesinados por sus esposas. Uno de los casos se dio en Rosario donde la víctima, de 40 años, falleció producto de una herida de arma blanca en el cuello que recibió durante una discusión con su mujer. En tanto, el otro hecho se registró en Florencio Varela donde la victimaria le disparó al corazón a su esposo de 65 que cayó muerto en la vereda de su casa.

Un hombre de 40 años falleció el sábado en Rosario por una herida de arma blanca en el cuello. La policía y el fiscal de turno investigaban las causas del deceso, que estaría enmarcado en una compleja situación de pareja. Los vecinos estaban conmocionados, ya que el matrimonio, que tiene una nena de 2 años, vivió allí durante mucho tiempo y eran conocidos por todos.

En Rosario, los hechos ocurrieron en el departamento 1 del monoblock 28, ubicado en Derqui al 7500, en la zona oeste de la ciudad.

Según datos aportados por familiares, la convivencia de la pareja no era buena desde hace un tiempo. La mujer, de unos 26 años, quería separarse y él no estaba de acuerdo.

Todo terminó de manera trágica este sábado, cuando después de una escena dramática que los investigadores intentan desentramar, el hombre murió al recibir una herida de arma blanca en el cuello.

Un dato importante es que el fiscal constató que el cuerpo de la víctima fatal tenía heridas autoinfligidas, por lo que no se descarta que haya intentado suicidarse previo al trágico desenlace, que se habría producido por una pelea y en el intento de la mujer por defenderse.

La mujer quedó demorada por efectivos policiales de la subcomisaría 22, que actúa por cuestiones de jurisdicción. La pequeña hija del matrimonio fue retirada del lugar por un familiar.

En tanto, en Florencio Varela, una mujer de 56 años fue detenida por personal dependiente de la Jefatura Departamental luego de que ultimara a su concubino de 65 años al efectuarle un certero disparo que le atravesó el corazón.

El hecho se produjo en una vivienda sita en las calles Thevenet y Alfonsina Storni de la localidad de Florencio Varela cuando aparentemente, en medio de una acalorada discusión, la mujer tomó un arma calibre 9 mm y efectuó un disparo al pecho de su pareja que cayó muerto en la vereda de la propiedad.

Hasta allí llegaron los efectivos policiales alertados por un llamado a la central 911 que daba cuenta de la existencia de una persona tendida sobre la vereda ensangrentada y aparentemente sin vida.
Al arribar al lugar constataron que el hombre había fallecido y que el proyectil ingresó por la tetilla derecha, atravesando el corazón de la víctima para salir por su costado izquierdo.

A unos metros del cadáver se hallaba notablemente nerviosa la mujer con la que el difunto convivía desde hacía 15 años junto a un testigo presencial quienes ante la presencia policial, trataron de cerrar la finca y retirarse del lugar.

Cuando los efectivos le pidieron que los acompañara a la comisaría para prestar declaración a fin de aclarar el hecho, la mujer confesó la autoría del crimen por lo que se procedió a la requisa del inmueble donde hallaron el arma homicida con 11 proyectiles en su cargador mientras que la vaina servida fue tomada del suelo.

Interviene el titular a cargo de la Fiscalía descentralizada Nro. 03 de Florencio Varela quien avaló las actuaciones y dispuso la detención de la agresora en orden al delito de Homicidio.