FOTOS: muertes que conmocionaron a la ciudad de La Plata

Accidentes de tránsito, femicidios, asesinatos en ocasión de robo, suicidios, son algunas de las causas más comunes por las que cientos de personas pierden la vida a diario en el país

Muchas veces la muerte llega cuando uno menos la espera. Cientos de ciudadanos pierden lamentablemente la vida en nuestro país por diversas causas: fortuitas en algunos de los casos, o por negligencias o falta de controles en muchos otros.

Durante el 2014 murieron por ejemplo en nuestro país 7613 personas víctimas de accidentes de tránsito, en un número que no baja nunca de los 7 mil a lo largo de los últimos años. El estado de las rutas, la imprudencia al volante y la falta de controles se fusionan en un cóctel mortal para miles de ciudadanos. 

Tan sólo en nuestra ciudad, perdió la vida un promedio de una persona por semana en lo que va del año por accidentes de tránsito. Y las cifras no bajan.

Por accidentes, por falta de controles, por violencia machista, la muerte está a la orden del día en un país y en una ciudad donde abunda la imprudencia. Obreros que pierden la vida trabajando por no poseer las herramientas necesarias para garantizar su propia seguridad, personas que deciden quitarse la vida por problemas económicos o personales, hombres que asesinan mujeres por el solo hecho de ser mujer.  

Sean cuales sean las causas, lo cierto es que muchas de estas muertes podrían haberse evitado.