Indignación: volvieron a destrozar la calesita de Tolosa

Los vecinos se juntaron el sábado para arreglar el emblemático juego de la plaza de 2 y 530, luego del ataque del domingo 15. Sin embargo, ayer la destruyeron de nuevo

Varios vecinos de Tolosa se reunieron este sábado en la Plaza Martín Iraola, emplazada en 2 y 530, unidos por la solidaridad, para reparar la histórica calesita, “Pituquita”, que había sido destruida por vándalos durante la madrugada del domingo 15 del corriente mes. A pesar de los esfuerzos realizados por el grupo de voluntarios, ayer el carrusel volvió a ser blanco de un ataque, quedando nuevamente dañado. 

Así lo informaron los integrantes de la asamblea barrial, quienes la semana pasada se pusieron a la cabeza de la convocatoria de reparación con el objetivo de que el emblemático juego, ubicado a 150 metros de una comisaría, logre volver a estar en funcionamiento. 

El nuevo ataque parece haber tenido lugar, una vez más, en horas de la madrugada, y fue un “baldazo de agua fría” para todos los que se habían acercado a colaborar. 

Adelia, la dueña del carrusel, declaró: “Primero rompieron la cabina y robaron los equipos de música. Tuve que comprar uno por sexta vez. Se llevaron todos los tubos fluorescentes y las lamparas, valuadas en dos mil quinientos pesos”.  

 Cansada de hacer denuncias 

“Vinieron unos muchachos del barrio, estuvieron desde las 9 hasta las 14 trabajando. Faltaba poner uno de los paneles. Ayer a las 6, pasaron y vieron todo roto. Estoy cansada de hacer denuncias”, dijo Adelia. Respecto a los responsables, comentó: “El grupo que la destrozó la última vez fue identificado gracias a que todo quedó registrado por cámaras de video”. 

Ahora, deberán investigar a los autores de este nuevo acto repudiable, aunque esta vez desde el MOPU explicaron que las cámaras municipales no captaron nada. 

Noticias Relacionadas