Intentaron ingresar a una casa y quedaron detenidos

Sucedió ayer en Gonnet. Los implicados fueron arrestados a pocas cuadras del lugar, luego de que sus intenciones se vieran frustradas. En su poder se incautó droga para comercializar, dinero en efectivo y armas

Dos jóvenes fueron detenidos ayer por la tarde, luego de haber intentado ingresar con fines de robo a una vivienda. En la huida, personal policial logró interceptarlos a pocas cuadras de allí y entre sus ropas se secuestró droga para comercializar, dinero en efectivo y dos armas blancas, señalaron desde la fuerza.

El episodio se inició cerca de las 13, a plena luz del día, cuando los implicados, de 22 y 21 años, entraron a una propiedad ubicada en 28 entre 501 y 503, saltando el portón principal. Según comentaron los voceros, los moradores habrían advertido esta situación y dado aviso de inmediato a las autoridades a través de un llamado al 911.

Esto causó la alarma de los sospechosos, quienes huyeron rápidamente a bordo de un Ford Escort color blanco, en el cual habían arribado al lugar. Sin embargo, agentes del Comando de Patrullas, al mando de Ricardo Astopini, tomaron nota del hecho y se abocaron a la búsqueda de los sujetos.

La captura

Al llegar a la intersección de 137 y 502, fueron interceptados por móviles y motocicletas de la Policía. Una vez fuera del vehículo, los jóvenes fueron requisados y en su poder fueron hallados 200 gramos de marihuana, 700 pesos, un cuchillo tipo Tramontina y una cuchilla de grandes dimensiones. Asimismo, el rodado en el que se desplazaban fue secuestrado y trasladado al asiento de la comisaría Decimotercera para su peritaje correspondiente.

Ambos muchachos quedaron detenidos en la seccional por tenencia de estupefacientes para comercialización. Tomó intervención en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción número 1, de Ana Medina, dependiente del Departamento Judicial de La Plata. Trabajó en el procedimiento la Jefatura Distrital Norte, coordinada por el comisario Germán Rodríguez.