Investigan a un oficial y cuatro suboficiales del Ejército por el robo del misil



Lo aseguró el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien dijo que se trata de un misil con capacidad de perforar vehículos blindados, sustraido del Escuadrón de Caballería Blindado 1 ubicado en Arana.

El faltante del misil de acto impacto fue descubierto el viernes 16 por personal del Regimiento Mecanizada 7, ubicado en 137 y 640. Su valor es de 17 mil dólares e investigan las causas.

Rossi destacó que los sospechosos "están suspendidos del servicio" y que le ordenó al titular del Ejército, teniente general César Milani, "que aplique una investigación administrativa interna y tome las medidas disciplinarias que correspondan".

El Ministro confirmó que "el misil (TOW 2) fue robado de un regimiento de La Plata", el Escuadrón Caballería Blindado 1, y "se hizo la denuncia correspondiente en el Juzgado Federal 1" de la capital bonaerense, pero "hasta ahora" no se ha recuperado el proyectil.

Ratificó que hay "un oficial y cuatro suboficiales, a la espera de los resultados que arroje la investigación". Rossi reiteró que "el misil antitanque estaba en el polvorín de ese regimiento. Fue robado sin su lanzador, no puede ser lanzado. Es inoperable de la manera en que fue robado".

Según confirmaron fuentes del Ejercito Argentino, el equipamiento militar había sido adquirido hace algunos meses, y es un material que no es de fácil utilización a nivel local y menos aun sin la torpedera con la cuál se lanza.

Noticias Relacionadas